Poner como página de Inicio   

                

 

InicioOficinasProfesionalesServiciosContactarInmuebles

FINCAS - TERRENOS - DÚPLEX - APARTAMENTOS - CASAS RUSTICAS - LOCALES COMERCIALES - VILLAS DE   LUJO


NUESTRO ENTORNO


ÁGUILAS

 

LA MANGA

 

LANZAROTE

 


MOJÁCAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Águilas -

 

          SITUACIÓN
     
     Situada en el extremo meridional de la Región de Murcia y a tan sólo 80 Km. de ciudades como Cartagena o Almería (120km). Es una ciudad costera, protegida por las sierras de Almenara, Almagrera y El Cantal, con más de 28 Km. de Costa y un total de 34 calas naturales. Su población es de algo más de 34.000 habitantes, y está dotada de una muy buena infraestructura, tanto a nivel de servicios como a nivel de conexiones por trenes y carretera.

 

    

 

 

__________EL CLIMA DE LA REGIÓN
    
     Águilas tiene un clima ideal, seco y cálido no solo por su latitud geográfica (similar a la de Túnez), sino porque también está protegida de los fríos vientos por una cordillera montañosa (San Juan). Se beneficia de un clima suave a través de toda la Península, con temperaturas diarias raramente descendiendo por debajo de 15º C, incluso en invierno. Con las máximas horas de sol se alcanzan temperaturas de más de 30º C. Uno se puede sentar a tomar el sol en Diciembre y Enero. Con lluvias mínimas, en su costa hay indudablemente muy poca  vegetación, aunque hay una gran abundancia de higueras, pinos, adelfas y alcaparreras.

 

 

 

__________PLAYAS

    
     Águilas cuenta con 36 playas a lo largo de su más de 28 km de costa. Muchas de ellas todavía vírgenes y sin explotar en el aspecto turístico. Playas todas ellas ideales para el deporte acuático y el submarinismo, donde podemos admirar una sorprendente fauna marina.

Águilas está ubicada además en un enclave donde están situadas cuatro grandes bahías: la de Cope, El Hornillo, Levante y Poniente, cada una de ellas de una singular belleza, que impacta desde el primer momento en que se descubren. Además de sus maravillosas playas, podemos encontrar, tanto hacia el norte como hacia el sur, más de 30 calas que invitan a tenderse en sus suaves arenas y a adentrarse en sus cristalinas aguas.

 

 

__________INFRAESTRUCTURA Y COMUNICACIÓN

    
     Águilas, pese a ser una ciudad de dimensiones pequeñas, dispone de una infraestructura muy completa. La asistencia medica es muy buena(no olvidemos que España es de las mejores del mundo en ese aspecto). Existe un hospital, una clínica privada y una gran variedad de médicos.

Existen muchos restaurantes, más de 40, con una gran variedad de pescados , mariscos, paellas y especialidades de todo tipo. Además también dispone de numerosos restaurantes chinos, italiano, franceses y austriacos.
 


 

La localidad dispone de dos puertos, uno deportivo y otro pescador, en el cual se puede visitar su subasta de pescado. Además la ciudad está rodeada de una de las más grandes plantaciones de verduras de Europa. También podemos encontrar semanalmente un mercadillo, donde podemos ver prácticamente de todo, desde animales vivos, hasta gran variedad en textiles y zapatos.

En Águilas podemos encontrar establecimientos hoteleros, camping, hostales, abiertos todo el año, y de diferentes categorías y gustos.

Las comunicaciones son muy buenas, tanto por carretera como por tren.
Además disponemos de un buen servicio de autocares de línea que nos llevan a las más importantes ciudades de los alrededores y de la península. Sin olvidar que muy cerca nuestro se encuentran tres importantes Aeropuertos, como el de Almería, San Javier y sobre todo el de Alicante a tan sólo 150 Km

 

__________FIESTA Y CULTURA

     En este apartado habría que destacar una fiesta por encima de todas, y eso no es otra que el Carnaval. El carnaval aguileño se ha hecho un hueco por méritos propios entre los más importantes de España y el más importante de la Región de Murcia. Un espectáculo impresionante, donde el pueblo entero se lanza a la calle para celebrarlo.

Entre las numerosas actividades de esos días destaca el Festival Nacional de Música de Salsa.
 

     También podemos destacar otras fiestas como la Semana Santa, de mucho arraigo en Águilas y otras fiestas regionales.

Águilas dispone además de diferentes muestras artesanales, exposiciones de arte, conciertos, teatro etc, durante todo el año.
Y no nos olvidemos de la vida nocturna, que es amplia y muy variada, con sus numerosos Pubs, discotecas, cafeterías, cines y un largo etc. Todo esto sumado a sus acogedoras gentes, hacen de Águilas un lugar único en la Costa Cálida.

 

VOLVER

Diseño: Servidor-Águlas.com

 

DSI-AGUILAS